Desempleo en tiempos de COVID 👌

Muchedumbre

Cobrar la prestación de desempleo a consecuencia de la pandemia originada por el Coronavirus, es la situación a la que se ven abocados muchos trabajadores en estos tiempos, ya que numerosas empresas han optado por la opción del ERTE en sus plantillas. Por otro lado el Estado de Alarma ha restringido tanto los desplazamientos a organismos como la afluencia de público a cortos espacios. Por tanto las oficinas que gestionan las solicitudes de desempleo (SAE en el caso de Andalucía) y las prestaciones (SEPE a nivel Estatal) van a experimentar una gran demanda difícil de gestionar.

Hemos decidido confeccionar facilitar varias guías con diferente información tanto para trabajadores afectados por un ERTE como para otros no directamente afectados.

  1. Guía para desempleados afectados por ERTE. 👈
  2. Guía para trabajadores no afectados por ERTE 👈
  3. Guía para saber si te han concedido la prestación por el SEPE👌

Descargo de responsabilidad: Estos documentos para cobra la prestación por desempleo han sido modificados varias veces, debido a que los criterios e instrucciones de la Administración han variado frecuentemente. Sentimos las molestias y esperemos que os sirva de ayuda.

Comentarios cerrados.