Ayuda de 430 Euros para jóvenes desempleados

Ayuda trabajo jóvenes 430€

El Complemento Salarial Juvenil entró en vigor hace unos meses y en este artículo queremos destacaros todas las claves de esta medida:

¿De qué se trata?

Se trata de una ayuda de 430 euros al mes, destinado para jóvenes ,con baja formación, que consigan un contrato de aprendizaje a través del Sistema de Garantía Juvenil. Esta ayuda cuenta con el respaldo de la Unión europea y se enmarca dentro de las medidas de estímulo para reducir la temporalidad y contribuir a la inserción en el mercado laboral de los más jóvenes.

Ventajas

Esta ayuda suele estar vinculada a un contrato laboral de aprendizaje y formación. El incentivo implica además de la consecución de un primer trabajo, la obtención de un ingreso extra al salario que conlleva la relación laboral.

El tiempo que se puede cobrar esta ayuda es de un año como mínimo y de 18 meses como máximo, aunque se puede extender hasta los 36 meses,si se trata de una persona con un 33% de discapacidad o más. La ayuda se gestiona por medio del Servicio Público de Empleo (SEPE).

Requisitos

  • Tener una edad comprendida entre los 16 y 30 años.
  • Tener la nacionalidad Española, o de otros país perteneciente a la Unión Europea o estar en posesión de la tarjeta de residencia española y residir en España.
  • Estar empadronado en alguna localidad de España.
  • No estar ni estudiando ni trabajando antes del día de la solicitud de la ayuda ya que esta quedaría anulada.
  • Tener un nivel de estudios bajo, cómo máximo nivel de titulo de Educación Secundaria Obligatoria
  • Darse de alta como demandante de empleo en el plan de garantía juvenil.

Comentarios cerrados.