Compatibilizar el desempleo y trabajo autonomo

desempleo

Aunque tradicionalmente el ser preceptor de la prestación por desempleo era incompatible con la realización de cualquier actividad, con la aprobación del Real Decreto-Ley 4/2013 de 22 de febrero de medidas de apoyo al emprendedor y estímulo del crecimiento y de la creación de empleo se  introdujo entre las novedosas e la compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia. Esta medida tiene como límite máximo de 270 días al año.

El trabajador que se acoja a esta compatibilidad percibirá el 100 % de la cuantía de la prestación por desempleo con el descuento del IRPF, en su caso, y sin deducción de cotización a la Seguridad Social. También se podrá aplicar lo indicado en este apartado a los perceptores de la prestación por desempleo que se incorporen como socios de sociedades laborales de nueva creación o socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado de nueva creación que estén encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social que corresponda por razón de su actividad por cuenta propia.

Existen algunos tipos de incompatibilidades para ser beneficiario de esta prestación, y es importante además dar los pasos adecuadamente ya que no es un procedimiento automático que la administración valide en todos caso.

Si necesitan asistencia en la cumplimentación de sus obligaciones fiscales. No duden en contactarnos.

Comentarios cerrados.