Canje de permiso de conducir

Trámite para obtener el permiso de conducir españolLos extranjeros en España no tienen plenos derechos para conducir utilizando el permiso de conducir de sus países originarios. Dependiendo de qué país se trate, podrán utilizar temporalmente el que poseen o solicitar la convalidación por un carné de conducir español, con las siguientes particularidades:

 

 

 

  • Los ciudadanos con más derechos son los ciudadanos de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia , Noruega y Liechtestein). Estos ciudadanos pueden conducir con el permiso de su país, pero tienen el límite de 24 meses, que una vez alcanzado, deberán regularizar por medio de la DGT española, y tramitar las renovaciones.
  • Los ciudadanos de países con convenio, cuando tengan su residencia legal y más de 6 meses de antigüedad en territorio español, deben canjear su carnet de conducir. Los países con acuerdo de canjes son  :

Andorra, Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Corea del Sur, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Japón, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

  • El resto de ciudadanos extranjeros, que no entren dentro de los supuestos anteriores, solo podrán conducir temporalmente si tienen un permiso de circulación internacional o  deberá obtener su permiso en España, a través de los exámenes que estipula la legislación.

No obtener un permiso legal para conducir en España, puede ser sancionado con cuantiosas multas e inclusive con antecedentes penales para el ciudadano extranjero, con las graves consecuencias que implican dichos hechos.

Si necesita ayuda en esta materia no dude en contactarnos, para agilizar y obtener con las mayores facilidades su permiso de conducir español.

Comentarios cerrados.